
UNIDAD
EDUCATIVA PARTICULAR SEMILLITAS DEL SABER
NUESTRA BIBLIOTECA
En la escuela es elemental la lectura. Es considerada como la herramienta más importante del aprendizaje porque orienta y estructura el pensamiento. Leer es comprender, interpretar y relacionar un texto y es más eficaz si se lo relaciona con otros conocimientos y experiencias cercanas a los niños, por lo que contamos con una amplia colección de libros infantiles para que sus niños descubran el mundo maravilloso de la lectura.



¿Qué es la lectura?
La lectura es la llave prodigiosa de la información, de la cultura, del mundo de la ficción, de la fantasía. Conseguirla no es tan sencillo: está al alcance de todos los niños, pero con condiciones.
La importancia de la lectura en los niños se basa en sus beneficios a la hora de estudiar y adquirir conocimientos. La colaboración de los padres es necesaria para impulsar el proceso de aprendizaje.
¿Qué debe leer un niño?
Los cuentos contribuyen a desarrollar la imaginación y la fantasía de los niños y a crear sus propios mundos interiores. Un cuento puede ayudar a los niños a que superen posibles conflictos y a que establezcan valores.
Además, favorecen la relación del niño con su familia y con los demás. Tenéis aquí una bandeja llena de cuentos clásicos y tradicionales. Los cuentos de toda la vida. ¡Disfrútalos con tu hijo!.
¿Cómo fomentar el leer?
La lectura también es un aprendizaje. Y como tal, debe ser estimulada en los niños desde muy pequeños. Los libros infantiles se transbordan en las estanterías de las librerías. Las bibliotecas cada día abren más puertas y recintos orientados para fomentar la lectura en los más pequeños.
Se puede encontrar libros clasificados según la edad y el interés de cada niño. Lo que quiero decir con eso es que existe una oferta enorme de libros infantiles en el mercado. Leer es estar adelante